Hemos estado décadas con la moda del cabello liso, utilizando planchas, alisados, queratinas, etc. y siendo esclavas de dichas modas.
Llevamos ya un par de años, que va viniendo con fuerza los cabellos naturales en sus diferentes formas ( ondulados, rizados, crespos, etc.)
En este post nos vamos a centrar en un cabello menos común, ya que por su forma muy pocas razas lo tienen.
Hablamos del estilo o peinado afro, que se desarrolló como una afirmación de la herencia africana negra, expresada por la frase Black is beautiful (Lo negro es bello).
Angela Davis (una de su grandes mentoras) usó su peinado afro como una declaración política y comenzó un movimiento hacia el cabello natural afro.
Por eso os vamos a dar unos pequeños consejos para que lo améis y esté mucho más bonito:
El primero y más importante es utilizar una hidratación y nutrición muy profunda. sin olvidarnos del cuero cabelludo con un poco de aceite o sérum capilar.
A la hora de dormir, se recomienda un gorro de satén, ya que el cabello rizado necesita mucha hidratación y de esta forma evitamos la fricción contra la almohada y evitar que pierda sus propiedades.
Tenemos que utilizar gomas de pelo con forma de espiral, ya que las tradicionales harían que nuestro cabello se partiera.
Para proteger utilizaremos peinados protectores no muy apretados ni tibantes, como las trenzas o pequeños moños.
Y por último los complementos que podemos usar para adornar y que sea vean más vistosos son los pañuelos y las diademas.
Esperemos que con estos consejos e información entendáis mucho mejor el cabello Afro.